La escuela forma empleados, la auto-educación da libertad.

En la escuela nunca me hablaron de libertad financiera, si es algo tan importante ¿por que no lo enseñan?. Llega un momento en mi vida en el que me pregunto, ¿verdaderamente somos libres?. O solo somos utilizados por otras personas para cumplir los sueños de ellos.
La vida solo es un juego en el que si no luchas por  cumplir tus sueños, tienes que sudarte toda una vida para cumplir el sueño de los demás, que si luchan por los de ellos.

Como dise Carlos Eduardo Castellanos, "la vida es mas fácil cuando la ves como un juego, entre mas duro sea el juego es mas divertido" es como jugar monopolio y solo esperar a pasar por la casilla GO para cobrar tus 200, seria como solo esperar la "quincena" en este juego debes aprender a generar activos, pero eso acaso te lo enseñaron en la escuela, o en la universidad. ¿Acaso de lo que te an enseñado sabes como generar activos? ¿o mas bien sabes que es un activo?.

Lo que creo que la educación no educa solo informa, la educación como dice nuestro Nobel de literatura Gabriel García Márquez



 << "Creemos que las condiciones están dadas como nunca para el cambio social, y que la educación será su órgano maestro. Una educación desde la cuna hasta la tumba, inconforme y reflexiva, que nos inspire un nuevo modo de pensar y nos incite a descubrir quiénes somos en una sociedad que se quiera más a sí misma. Que aproveche al máximo nuestra creatividad inagotable y conciba una ética - y tal vez una estética - para nuestro afán desaforado y legítimo de superación personal. Que integre las ciencias y las artes a la canasta familiar, de acuerdo con los designios de un gran poeta de nuestro tiempo que pidió no seguir amándolas por separado como a dos hermanas enemigas. Que canalice hacia la vida la inmensa energía creadora que durante siglos hemos despilfarrado en la depredación y la violencia, y nos abra al fin la segunda oportunidad sobre la tierra que no tuvo la estirpe desgraciada del coronel Aureliano Buendía. Por el país próspero y justo que soñamos: al alcance de los niños." >>

Si te das cuenta la educación moderna, es aburrida enseñan lo que nuestros padres y abuelos aprendieron en su momento. Lo que necesita la educación no es una evolución sino una revolución, que permita que las personas encuentren su verdadera pasión, y que los incite a superarse así mismos e inspiren a los demás, a que hagan lo que mas disfrutan hacer y poder ser una mejor versión de ellos mismos.


Comentarios

Entradas populares