Ideas para ganar dinero extra desde casa

Existen básicamente 2 estrategias para mejorar nuestras finanzas personales: una es reducir gastos innecesarios (sin sacrificar calidad de vida) y la otra es crear nuevas fuentes de ingresos.
De la primer estrategia hablaremos en una próxima ocasión, hoy solo veremos algunas maneras de ganar dinero extra a través de ideas de negocios 100% prácticas y al alcance de todos, puesto que se pueden iniciar con una inversión muy pequeña y aprovechando los recursos que tenemos a la mano.
Si logras crear fuentes de ingresos alternativas, habrás dado un importante paso hacía lograr la tan anhelada libertad financiera y podrás gozar de una mayor calidad de vida.

¿Cómo ganar dinero extra?





Las opciones para generar ingresos extra son variadas, por ejemplo, podemos invertir en mercados financieros (acciones, bonos, divisas, etc.), conseguir un empleo en nuestros ratos libres y por supuesto iniciar un negocio desde casa aprovechando nuestro tiempo libre y los activos que tenemos a la mano.
A continuación te compartimos algunas ideas de negocio interesantes e innovadoras que puedes aprovechar para ganar dinero extra y comenzar tu camino hacía la libertad financiera. Espero que encuentres alguna idea interesante.

1. Tu piso restaurante


Puede parecer algo extraño y poco común, pero en España es una técnica que cada vez se está practicando más, de hecho, ya posee una web: Cok-flat. El proceso es sencillo, pues consiste en convertir nuestro salón en la sala, en un restaurante, es decir, daremos de comer a comensales desconocidos.
El menú será elaborado por nosotros mismos, donde tendremos que calentarnos la sesera para poder ofrecer calidad a buen precio. Seremos chef, camarero, anfitrión y gerente a la vez. ¿No te parece interesante? Eso sí, recuerda que todo debe estar formalizado legalmente.

2. ¿Cuidamos perros?


¿Te gustan los canes? Hay mucha gente que se ha cansado de dejar a sus perritos en las residencias habituales, ahora el sistema ofrece muchas otras alternativas, y entre ellas encontramos una muy interesante. Podrás anunciarte y ofrecer tus habilidades a disposición de cualquiera que necesite dejar a sus mascotas durante un tiempo. Ganarás dinero por estar acompañado/a, ¿Qué te parece?
Recuerda que nosotros te presentamos una plataforma en concreto, pero si en tu país no está disponible, esta es la idea perfecta para que dispongas todo lo necesario para montar tu propio negocio relacionado con este sector.

3. Tu casa de vacaciones


Pues eso, ¿Qué te parece si ofreces tu casa como alojamiento para las vacaciones de alguien? En vez de irse a un hotel, irán a tu casa. Solo tienes que negociar las condiciones y esperar a que el “invitado” llegue con las maletas. Es una idea de lo más curiosa y se parece mucho a los tradicionales y ya conocidos alquileres que se realizan a través de la web.

4. Tu taller en casa


¿Se te da bien hacer manualidades o recetas de cocina? Improvisa tu habitación o cocina y conviértelas en un taller de 5 estrellas. Con las ventajas y conexiones que ofrece la red, ya estás tardando para empezar a dar a conocer tus especialidades. Podrás hacer desde tartas hasta collares y pulseras, el único límite lo pones tú. ¿Te animas?

5. Imparte clases


Si tienes unos conocimientos avanzados sobre cualquier materia, aprovéchalos e imparte clases a aquellos que más lo necesitan. Es una forma muy sencilla de ganar dinero, pues apenas tendrás que gastarte en la inversión de material de trabajo. Si no quieres desplazarte, utiliza Internet, podrás poner un chat y/o webcam y conectar directamente con tu alumno. Y además, los anuncios serán gratis, pues tendrás a las redes sociales como Facebook o Twitter esperándote para que lo compartas con tus conocidos y éstos difundan la noticia.

6. Vende a través de Internet


La web ofrece infinidad de alternativas para ganar dinero extra sin salir de casa, una muy interesante es vender a través de nuestra propia tienda online o a través de plataformas como Ebay y Mercadolibre.
Lo ideal es vender productos con un gran mercado potencial y cuyos costos de envío no sean muy elevados porque en muchos casos puede resultar más costoso enviar un producto que el producto en si mismo. Las opciones son muchas y se puede ganar mucho dinero a través de este medio.

7. Comparte tus conocimientos a través de Internet


Hay millones de personas ganando dinero compartiendo sus conocimientos en blogs, foros, youtube y muchas otras plataformas que te permiten publicar lo que sabes y encontrar personas interesadas en aprender. Un buen ejemplo es Víctor Bastos, el profesor que generó ingresos por 130.000 euros el año pasado a través de plataformas de e-learning.
¿Haz llevado a cabo algunas de las ideas aquí mencionadas? ¿Qué otras ideas se te ocurren para ganar dinero extra desde casa?

Comentarios

Entradas populares