5 Pasos para alcanzar tus metas financieras

"Una persona inteligente aprende de sus errores, pero una persona sabia aprende de los errores de los demás".


Para alcanzar el éxito debemos pagar un precio



"La mayoría no comprende al emprendedor y es que la mayoría ha tirado sus sueños a la basura". Arturo Quijano

La mayoría de los emprendedores atravesamos momentos de incertidumbre, esos momentos donde todo parece perdido y no alcanzamos a ver la luz al final del camino. Esos momentos donde la esperanza es nuestra única compañera. Pero recuerda que ningún mar en calma hizo experto a un marinero. Es en estos momentos, donde se ve de que estamos hechos y se mide nuestro nivel de compromiso con nuestros sueños.
La mayoría abandona el barco en los momentos difíciles. Pero es en este punto donde formas tu criterio y creces como persona. Es quizá el punto de inflexión donde nos convertimos en grandes líderes. La victoria es más dulce cuando las dificultades nos pusieron a prueba. Es digno de admiración cuando tenemos el coraje de seguir adelante sin importar las circunstancias, con la firme convicción de que fuimos diseñados para triunfar. Si superas la crisis te estarás superando a ti mismo y tendrás una excelente historia que contar cuando el éxito haya llegado a tu vida. Tal vez hoy no lo percibas, pero tu historia de valentía y determinación inspirará a otros a salir de su propia crisis.

Te presento mi estrategia:


  • Paso 1. TEN FE: La fe en sí misma te convierte en poderoso, hace que puedas superar todos los obstáculos que aparezcan en tu camino. Como decía Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto." La fe es tu combustible de arranque, te permitirá ver con tu alma, lo que los ojos del mundo no alcanzan a percibir. Cuando la posibilidad de vivir en la calle y el hambre llegan a tu vida, es la fe la que alimenta a tu espíritu.

  • Paso 2. TEN UN DESEO ARDIENTE DE ALCANZAR TUS METAS Lo que tú anhelas debes desearlo ardientemente y combinarlo con un Plan Definido puesto por escrito y pasar a la acción. Cualquiera puede desear riquezas, y la mayoría de la gente las desea, pero sólo unos pocos saben que los únicos medios fiables de acumular riqueza, son mediante un plan definido, además de un ardiente deseo de alcanzar sus objetivos financieros. Traza los pasos que tienes que llevar a cabo para alcanzar tus objetivos, piensa en todos los panoramas que pueden surgir en el trayecto, de ese modo tú estarás listo para enfrentar los retos. La gente exitosa tiene un plan de acción, mientras que la gente mediocre solamente sueña despierta.

  • Paso 3. SE FUERTE: PERSEVERA En tu camino hacia tus metas habrá momentos de cansancio, surgirán obstáculos, situaciones imprevistas, no saldrán las cosas como habías pensado… Pero tienes que aprender y seguir. Si no se posee perseverancia, no se alcanza éxito notable. Aprende lo siguiente: “si caes 7 veces te levantas 8, te sacudes el polvo, alzas la mirada y continuas con mayor sabiduría”.

  • Paso 4. DEDICA TIEMPO A HACER PLANES POR ESCRITO Este paso es una de las claves para alcanzar tus metas, necesitas tiempo de reflexión escrita: Define bien tus objetivos: traza, plantea y diseña planes concretos para alcanzarlos. Revisa esos objetivos y planes diariamente. La clave del funcionamiento de este paso, es poner fecha de vencimiento a tus planes, de ese modo utilizarás tú tiempo de forma inteligente e irás cumpliendo asertivamente tus objetivos financieros. Una meta sin fecha de vencimiento no prospera y se convierte solo en una buena intención. Y de buenas intenciones está lleno el camino al infierno. Ponte metas por escrito, cúmplelas y sube tus estándares de éxito.

  • Paso 5. ¡PASA A LA ACCIÓN! El reverendo Martin Luther King Jr. Dijo alguna vez “Da tu primer paso con fe, no necesitas ver toda la escalera solo da el primer paso”. Una meta sin acción es un simple deseo. Debes estar dispuesto a levantarte del sofá y salir en busca de tu libertad financiera. Tú eres el capitán de tu propio destino, por tal motivo emprender acciones que te encaminen a la riqueza es responsabilidad y decisión tuya. Pasar a la acción va a hacer la diferencia en tu éxito. Dicen que el camino infierno está hecho de buenas intenciones. Una pequeña acción, es mejor que una gran intención.


Comentarios

Entradas populares