40 principios para la riqueza y frases de Larry Ellison


Larry Ellison, Fundador y CEO de Oracle, la segunda compañía de software más grande del planeta y archirival tecnológico de Microsoft. Si Bill Gates tiene la imagen del hombre tranquilo, responsable y padre de familia, Larry Ellison es el “niño terrible” de la tecnología. Aunque tiene una edad similar a la de Gates, Ellison es famoso por ser aventurero, corredor de regatas y piloto de aviones. Un hombre adicto a la adrenalina. Hoy Larry Ellison tiene 69 años y Bill Gates 58 años

Hoy, voy a compartir con ustedes algunas citas de negocios famosos y principios de Larry Ellison, el abandonó los estudios y hoy es el  multimillonario fundador de Oracle Corporation, la segunda mayor compañía de software del mundo. Él ha tenido una breve temporada vivida como el hombre más rico del mundo y fue el CEO mejor pagado en 2009. Larry Ellison ganó el respeto en el mundo de los negocios cuando lideró Oracle en un movimiento de adquisición agresiva y terminó comprando 57 empresas en cinco años. A continuación se presentan algunas citas famosas Ellison Larry y los principios empresariales.
1. “Construír Oracle para mí,  fué como hacer un rompecabezas para niño.”
2. “Yo estaba contra las adquisiciones. Ahora vamos a comprar todo lo que veamos. Bueno, eso es un poco exagerado. Somos un poco más estratégicos que eso. “
3. “Ser el primero es más importante para mí. Tengo mucho dinero. Hoy el dinero para mí son sólo cifras. Quiero decir, que no necesito más dinero “.
4. “El aspecto más importante de mi personalidad en cuanto a la determinación de mi éxito ha sido mi autoridad para  cuestionar la sabiduría convencional, dudar de los expertos y cuestionarme. Mientras que eso pudo ser doloroso en sus relaciones con sus padres y profesores, es de enorme utilidad en la vida “.
5. “El objetivo principal de una empresa es ganar dinero. La Función primordial del Gobierno es tomar una gran parte de ese dinero y darla a los demás “.
6. “Bill Gates es el papa de la industria de la computación personal. Él decide quién va a construir “.
7. “He tenido todas las desventajas necesarias para el éxito.”
8. “Bill Gates quiere que la gente piense que es Edison, cuando es en realidad igual a Rockefeller. La referencia a Gates como el hombre más inteligente en Estados Unidos no es el adecuado. La riqueza no es lo mismo que la inteligencia “.
9. “La batalla es de Microsoft contra la humanidad, y Microsoft tiene una ligera ventaja.”
10. “Nuestro objetivo no es otro que convertirnos en la plataforma para negocios electrónicos.
11. “Cuando se innova, tiene que estar preparado para la gente que le dice que usted está loco.”
12. “Hay que actuar y actuar ahora.”

13. “Para poder crecer a este ritmo, habrá que llegar a ser un par de adquisiciones en el camino. Lo complicado es crecer a este ritmo y mantener un margen operativo de utilidad del 40 por ciento “.
14. “Cuando eres la primera persona cuyas creencias son diferentes de lo que todo el mundo cree y dices: ” Yo tengo razón y todos los demás están equivocados. “Es una situación muy desagradable. Es a la vez alegría y al mismo tiempo una invitación a ser atacado “.
15. “De alguna manera, escapar de la oficina y con un poco de tiempo para reflexionar,  permite encontrar errores en nuestra estrategia. Tienes la oportunidad de repensar las cosas. A menudo, eso me ayuda a corregir un error que cometí o que alguien más está a punto de hacer. “
16. “Todo el mundo pensaba que la estrategia de adquisición era muy arriesgada porque nunca nadie lo había hecho con éxito. En otras palabras, era innovador “.
17. “Hemos estado haciendo cosas que son contrarias, las cosas que la gente nos dijo que no van a trabajar desde el principio. De hecho, la única manera de salir adelante es encontrar errores en la sabiduría convencional “.
18. “Admiro mucho GE (General Electric), su gestión totalmente enfocada e implacable  para obtener el costo de salir y conseguir esta integración. Podemos cometer algunos errores en el camino, pero no vamos a perder el tiempo.” Ellos toman decisiones.; Son increíblemente disciplinados y enfocados. “
19. “Creo que después de una cierta cantidad de dinero, voy a dar casi todo lo que tengo a la caridad. ¿Qué más se puede hacer con tanto dinero? No se puede llevar al más allá, incluso si lo intentas, y te confieso que he estado tratando “.
20. “Creo que soy muy orientado a objetivos. Me gustaría ganar la Copa América. Me gustaría que Oracle sea la compañía de software n º 1 en el mundo. Sigo pensando que es posible vencer a Microsoft “.
21. “Creo que podrían vernos cada vez más profundamente en la banca. Es posible que tengamos una adquisición de empresas en el área bancaria. Es posible que copremos una empresa de retail. Creo que se puede ver con nosotros la adquisición de empresas en los sectores de telecomunicaciones. Creo que nos verán cada vez más fuerte en la inteligencia de negocio “.
22. “Es mi trabajo en Oracle, la compañía número dos de software en el mundo, lograr convertirla en la número uno del mundo. Mi trabajo es construir mejor que la competencia, vender esos productos en el mercado y, finalmente, reemplazar Microsoft y pasar de ser el número dos, al número uno “.
23. “Si un innovador en software crea algo, Microsoft lo copia y lo hace parte de Windows. No se trata de la innovación, lo que es, es precisamente el fin de la innovación “.
24. “Microsoft es ya la empresa más poderosa de la tierra, pero sigue ciega.”
25. “Vamos a seguir siendo enormemente rentables, y por mucho, la compañía de software empresarial más rentable.”
26. “Los que creen que esto no es más que una recesión están locos. Nuestra industria se va a madurar y como algo madura, la tasa de innovación se hace lenta “.
27. “Vi que teníamos que crecer, pero nuestra línea superior no estaba creciendo, así que tuvimos que encontrar otras maneras de hacer crecer el negocio. Tuvimos que cambiar la forma de nuestro negocio y adquirir acciones de una manera no convencional. Pero la mayoría de los líderes de tecnología no salen de un fondo empresarial. Realmente tienen un punto de vista parroquial. Todo lo que conocen son los  años generosos de Silicon Valley. Ese es el entorno en el que se plantearon “.
28. “Hay que tener una visión más amplia y darse cuenta de que esta es una industria como cualquier otra – telecomunicaciones, ferrocarriles, sino que éstas ya pasaron por la consolidación. ¿Por qué en la industria de la computación sería diferente? Esto no debería haber sido una sorpresa para nadie y mucha gente pensó que estaba loco cuando dije estas cosas y es por esto que ellos se quedaron solos “.
29. “He corrido la ingeniería desde el primer día en Oracle, y todavía sigo corriendo la ingeniería. Tengo reuniones todas las semanas con el equipo de base de datos, el equipo de middleware, el equipo de aplicaciones. Desarrollo ingeniería y lo haré hasta que el consejo me eche de aquí. “
30. “También estoy involucrado con todas las adquisiciones y la estrategia global. Ahora, es verdad, yo no corro operaciones de la compañía.  Nunca he tenido la paciencia para ejecutar las ventas. La idea de vender al cliente no está en mi personalidad. Soy ingeniero, dime por qué algo no está funcionando o es y yo soy el más curioso “.
31. “Pienso en el negocio todo el tiempo. Bueno, yo no debería decir todo el tiempo. Yo no pienso en eso cuando estoy practicando mis deportes extremos. Pero incluso cuando estoy de vacaciones o en mi barco, estoy con el correo electrónico todos los días. Yo siempre estoy merodeando alrededor de la Internet en busca de lo que nuestros competidores están haciendo “.
32. “Me encanta la vela y  me gusta más cuando estoy ganando “.
33. “Entonces, ¿qué me hace feliz? Yo estaba muy feliz con esta casa de software. Eso es todo, la creación de las cosas. El problema con el software es que es muy difícil mostrarle su tía en Florida, lo que has hecho “.
34. “Usted no puede preocuparse por ello, no se puede entrar en pánico cuando se mira a la caída del mercado de valores o se congelan como un ciervo en los faros. Lo único que puedes hacer es todo lo que puedes hacer “.
35. “Si el dinero está a punto de agotarse, usted tiene que cortar su flujo de caja. Los CEOs tienen que tomar esas decisiones y vivir con ellas por más dolorosas que sean. Hay que actuar y actuar ahora, y actuar de forma que más le convenga a la empresa en su conjunto, incluso si esto significa que algunas personas de la empresa que son tus mejores amigos tienen que trabajar en otro lugar. “
36. “Hay una maravillosa frase que es totalmente equivocada. ‘¿Por qué subir la montaña? “Me subí a la montaña porque estaba allí. ‘Eso es un disparate. Se subió a la montaña porque estaba aquí y tenía curiosidad  de ver si  podría hacerlo. Usted se maravillaría al hacerlo “.
37. “Preferiría gente que  lee acerca Churchill y cómo él no estaba impresionado por la Alemania nazi. Increíble, que la moral de un país descansaba sobre los hombros de una sola persona. Personas extraordinarias llevadas a ese país a través de sus horas más oscuras, realmente inspirador. Supongo que es mi tema. Si se trata de una biografía o una película, ya sea ficción o realidad, me siento inspirado por la gente que hace grandes cosas “.
38. “Te das cuenta de que la vida es corta y frágil, y cuando se enfrentan a las paredes de agua, a entender tu propia mortalidad que puede cambiar y lo rápido que las cosas pueden cambiar.”
39. “Dentro de cinco años, no sé cómo voy a pensar.”
40. “El software tiene que ver con la escala. Cuanto más grande seas, más rentable eres. Si vendemos dos veces más software, no nos costó el doble que la construcción de ese software. Así que mientras más clientes tengas, más la escala te favorece. Cuanto más grande seas, más rentable eres. “


Comentarios

Entradas populares